Existe la creencia que el aire contaminado lo respiramos únicamente al transitar en la calle y que al entrar a nuestros hogares u oficinas comenzamos a respirar aire limpio. La realidad es que no es así. El aire dentro de nuestros hogares, si no se encuentra ventilado, está más contaminado que el del exterior. Ahora bien, existen en el mercado diversos productos que nos ayudan a tener un aire de mejor calidad en nuestras casas. Uno de esos productos son los purificadores de aire.
Los purificadores de aire, reducen los contaminantes tales como el polen, el moho, el polvo y el humo del tabaco, aspirándolo a través de un sistema de filtros, ayuda a reducir los síntomas de las alergias. Los purificadores de aire crean un ambiente de interior hasta 99% puro para las familias.
Los purificadores dirigen el aire al interior del dispositivo con la ayuda de un ventilador. El aire pasa por un filtro de alta eficiencia tipo HEPA (High Efficiency Particulate Air), que captura las partículas de aire que pasan por él. Se limpia 99% del aire y este vuelve a dispersarse silenciosamente por la habitación, a través de un poderoso ventilador.
Para incrementar su efectividad, algunos purificadores de aire están equipados con una opción de ionizador, el cual libera iones de carga negativa, que se unen a las partículas de carga positiva tales como el polvo, y el polen, las cuales forman partículas más grandes, esto hace que al filtro HEPA le sea más fácil atraparlas.
Algunos de los objetos que atrapa, de acuerdo a su tamaño son:
Para obtener mejores resultados, es importante elegir el purificador de aire adecuado, que se ajuste al tamaño de la habitación y que ofrezca los mejores filtros para las impurezas del ambiente que se deseen eliminar. El uso regular de un purificador le ayudará a reducir los contaminantes del aire, conseguirá una mayor calidad y un ambiente más puro en su hogar, donde se incrementarán el bienestar y el confort.
Algunos purificadores contienen indicadores que le harán saber cuándo debe limpiar o cambiar los filtros, asegurando que siempre tendrá una calidad óptima del aire en su casa.
En muchas ocasiones con la finalidad de volver más eficiente la calefacción y el aire acondicionado en los hogares u oficinas, se cierran puertas y ventanas. Por desgracia esto no permite que el lugar “respire”, ya que se quedan atrapados en el interior alérgenos y contaminantes, lo que provoca que el aire sea de poca calidad.
Gracias a la tecnología de los purificadores de aire se mejora de forma significativa la calidad del aire y con esto asegura que su familia esté sana y cómoda durante todo el año. Además, cuentan con diseños modernos y un estilo sofisticado, versátil y compacto, ajustándose así a la decoración de su casa.